Suscribirse
Fábrica de Bolsas de Basura Ángel Azúl certificado

Ángel Azul (Blue Angel) certificación alemana para productos y servicios respetuosos con el medio ambiente

 

vitplastic bolsas basura con certificado Angel Azul

La Blue Angel o Ángel Azul (Blauer Engel en alemán) es una certificación alemana para productos y servicios respetuosos con el medio ambiente los cuales no contaminan ni dañan el medio ambiente.

El certificado ha sido otorgado desde 1978 por el jurado «Umweltzeichen», un grupo de 13 personas pertenecientes a grupos de protección al consumidor, industria, organismos, empresas y congregaciones.

Tras la introducción de la certificación alemana Blue Angel en 1978 como la primera certificación medio ambiental, otros países europeos y extra-europeos han seguido su ejemplo y han introducido sus propias certificaciones medioambientales tanto nacionales como supra-regionales. El objetivo común de dichas certificaciones es informar a los consumidores sobre productos respetuosos con el medio ambiente dando, de esa manera, apoyo a los productos relacionados con la protección medioambiental.

En 1994, algunos países cooperaron en el desarrollo de la Red Global de Eco-Etiquetado (Global Ecolabellin Network – GEN), un grupo de intereses sin ánimo de lucro formado por organizaciones de certificaciones ecológicas de todo el mundo.

Certificación Ángel Azul

El Ángel Azul o Blue Angel es la primera y más longeva certificación para productos y servicios respetuosos con el medioambiente a nivel mundial.

Es una certificación voluntaria, que puede ser obtenida para todos los productos y servicios, a excepción de productos de alimentación.

Surgió en 1978 por iniciativa del Ministro Federal del Interior de Alemania y fue aprobado por los Ministros de Medio Ambiente del gobierno federal y los estados federados. Se diseñó para destacar e informar a los consumidores sobre aquellos productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, tanto en las etapas de fabricación, reciclaje, embalaje, uso, emisión, recogida y desecho. Considera tanto aspectos medioambientales como de calidad y seguridad.

A partir de esta certificación, otros países fueron introduciendo sus propias certificaciones medioambientales, aunque ninguna otra ha tenido tanto prestigio, debido a su alto nivel de exigencia.

El sello Blue Angel se inspiró en el símbolo de las Naciones Unidas y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), teniendo un fuerte impacto internacional.

A día de hoy, alrededor de 11.700 productos y servicios en alrededor de 125 categorías de productos llevan la etiqueta ecológica Ángel Azul, indicando que protegen el medioambiente y la salud, el clima, el agua, o los recursos.

 

Beneficios.

El sello del Ángel azul es sinónimo de control del producto, transparencia y compra segura.

De esta manera, nos aseguramos de que obtenemos productos y servicios ecológicos, y que estos están debidamente identificados y son fiables. El ángel azul proporciona la consistencia, claridad y seguridad necesaria.

Además de estos beneficios, destacamos:

  • El Ángel Azul puede ayudar a ahorrar, no sólo energía, sino también dinero, ya que los productos que llevan la etiqueta Blue Angel representan productos de alta calidad y larga vida útil.
  • El ángel azul también se centra en la salud y seguridad: ya que los productos que llevan la etiqueta Ángel Azul han sido probadas y certificados según la seguridad de la salud e información al consumidor.

El ángel azul es uno de los sellos con mayor relevancia en el mundo de los servicios y productos ecológicos, ayudando de ésta manera a acelerar el cambio hacia una economía con desarrollo sostenible.

No se permite realizar comentarios.