Bolsas de basura 100% recicladas 100% reciclables
Las bolsas de plástico están compuestas por un material termoplástico, es decir, un material que es capaz de ser repetidamente ablandado mediante la aplicación de calor y que luego se endurece al enfriarse. Por lo tanto puede ser reciclado.
LDPE Polietileno de baja densidad es por tanto un material termoplástico, que una vez que se ha moldeado y se le ha dado una forma puede volver a fundirse manteniendo sus características plásticas y deformables en altas temperaturas.
En VIT plastic, disponemos de una planta de recuperación propia. Transformamos mediante extrusión, bolsas usadas en materia prima para fabricar bolsas nuevas. Es un proceso limpio en el que después de seleccionar el plástico apto para el proceso, se aprovecha el 100% del material desechado. El producto final obtenido, básicamente bolsas, vuelve a ser reciclable.
El plástico es una grave amenaza para el medioambiente. Los océanos se están llenando de residuos derivados del uso de este material, lo que supone un serio peligro para muchas especies animales y vegetales. Por ello, muchos países y organizaciones están lanzando propuestas y proyectos para buscar alternativas al uso de plástico y así dejar de castigar a nuestro planeta. En el caso de España, parece que empezamos a ir por el buen camino, aunque todavía queda mucho por hacer. Algunos estudios apuntan a que nuestro país ocupa el 6º lugar en el Ránking Europeo de reciclaje de envases.
Sin embargo, la producción y el consumo excesivo de plástico virgen sigue siendo un gravísimo problema para el planeta. Por ello, cada vez están surgiendo más iniciativas para intentar mejorar esta situación. En VIT Plastic, hemos apostado por el 100% de reciclado en la fabricación, y la posibilidad de volver a reutilizar la bolsa en posteriores reciclados. Por cada 1.000 toneladas de reciclado, el planeta se evita la emisión de 1.802 toneladas de CO2, y unos 3.850 barriles de petroleo.
Nuestras bolsas estan avaladas por la eco-etiqueta Angel Azúl (Blue Angel, ó Blauer Engel), la primera y más longeva certificación de productos respetuosos con el medio ambiente a nivel mundial. Es uno de los sellos más exigentes en fabricación, uso, y gestión de residuos.