Suscribirse
Fábrica de Bolsas de Basura Ángel Azúl certificado

Beneficios del Plástico Reciclado

 

 

Beneficios del Plástico Reciclado.

Reciclar es un pilar fundamental en la vida y la sostenibilidad del planeta, por eso este proceso se ha convertido en un hecho cotidiano tanto a nivel industrial, como doméstico, ya que el reciclaje ayuda a prolongar la vida y la utilidad de los recursos. Por lo tanto, reciclar plástico proporciona innumerables beneficios para el ser humano y  el medio ambiente.

A nivel industrial, el proceso de reciclaje se divide en tres etapas: la recolección, la clasificación y la fabricación, este ciclo se puede repetir infinitamente con una perdida mínima del 3% del plástico reciclado y un ahorro considerable de la emisión de CO2. En VIT PLASTIC nos dedicamos al proceso de clasificación y de fabricación, por tanto, conocemos perfectamente este proceso y los beneficios que aporta reciclar plástico.

 

Proceso del plástico reciclado para la fabricación de bolsas de basura

El plástico es un material que permite un proceso de reciclado circular, con una mínima degradación de sus propiedades originales. Para poder tratarlo primeramente debe someterse a una clasificación, triturado y lavado y posteriormente fundido para así formar un granulado de plástico que transformamos finalmente en nuestro producto, “BOLSA DE BASURA”.  En definitiva este es el proceso por el cual un porcentaje mínimo se degrada, pero realmente, ¿sabes cuáles son los beneficios de reciclar? En el siguiente vínculo: www.vitplastic.es te lo explicamos.

 

Los beneficios de reciclar plástico.

 

Centrándonos en las ventajas de reciclar, vamos a detallar los beneficios y ventajas de reciclar:

  • Disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Mejora de la calidad del aire al reducir su contaminación
  • Ahorro de recursos.
  • Reducción de las necesidades de materia prima.
  • Ahorro de energía.

No se permite realizar comentarios.